El Popurrí de Internet.

A estas alturas, es muy poca la gente que no sabe lo que es un meme, los memes son parte de la fauna de internet, los vemos a diario, son parte de nosotros y aún sin conocer su concepto, estoy seguro que es muy reducido el grupo de gente que no se haya topado alguna vez con ellos. En caso de que por alguna razón justificable* no sepas lo que es un meme, aquí te va una pequeña definición:

El Termino “meme” (pronunciado miim) es usado para referirse a un concepto que se esparce por internet. Un meme actúa como una unidad para transportar las ideas culturales, símbolos o prácticas, que pueden ser transmitidas de una mente a otra a través de la escritura, el habla, los gestos, rituales u otros fenómenos imitables. Cualquier imagen, video, frase, texto.

En internet, se traduce en cosas como estas:

Forever alone. Un rage Face.

Philosoraptor
Philosoraptor

My little Pony / Haters Gonna Hate | Este, de hecho, es dos memes en uno.

(And more weird stuff)

Ahora que ya sabes lo que es un meme (y te das cuenta que los llevas viendo durante años y no sabías como se les llamaba) pasemos al video que le da el nombre a esta entrada “Le internet medley” que traducido es algo así como el Popurrí de Internet (mencionar que usar “le” en lugar de “the” también es un meme) de la banda The GAG Quartet.

Lo único que puedo decir respecto al video es que es simplemente Genial! O, en el argot de internet: epic video is epic. Destacar dos cosas: el talento musical de estos chicos es sublime y la posproducción del video (los efectos, detalles, edición) son awesome! Vamos, que es un video muy bien hecho y se merecía una entrada para él solo.

El popurrí  va desde la canción de Nyan Cat, el Trolololo, Chocolate Rain, el Friday de Rebecca Black, incluso el nefasto Chacarrón (ni siquiera voy a incluir link de este). Mención honorifica para la parte del rickroll’d que es mi parte favorita de la canción, incluyendo algunas otras que me da pena confesar, no pude reconocer.

En el video podemos ver una parte (no toda) de la fauna de internet que compone a los memes, desde Nyan Cat, los Rage Comics (Troll face, forever alone, etc), Pedo Bear, Chuck Testa, Mr. Awesome y uno de los más viejos (sacado de un videojuego) All Your base are belong to us. En total hacen 40 memes.

La banda está formada por Gilad Chehover (Batería), Guy Bernfeld (Bajo), Or Paz (Guitarra). Quienes también producen y animan una serie muy parecida a south park (en animación y temática) que puedes encontrar en el mismo canal de youtube donde está subido el video (Ojo, porque hay que ser muy de mente abierta para aguantar sus chistes).

Si gustan pueden darle like en su página de fb: http://facebook.com/TheGAGQuartet

May the meme’s be with you!

__________

*Lista de Razones Justificables: Es tu primer día en internet. Tienes más de 60 años.  Has pasado los últimos 10 años en uno de los siguientes lugares: Un Bunker, El Tíbet, La estación espacial Internacional, Australia. Eres un apático.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s