EverQuest 2 Será Gratis el siguiente mes.

Everquest 2 se unirá al club de mmo’s que han decidido pasarse al sistema Free-to-play a principios de Diciembre. Así lo ha anunciado Sony Entertainment. En una carta abierta de parte del productor Dave Georgeson publicada en el sitio oficial del juego explica que los servidores tanto de la estructura tradicional de EverQuest 2 como la versión extendida free-to-play se fusionan bajo un solo sistema de membresía.

Ya no tendrás que pagar para instalar el juego y todo el contenido, incluso la expansión Sentinel’s Fate estarán disponibles para su descarga gratuita.

Como es costumbre en los juegos que dan el salto al sistema free-to-play, habrá tres niveles diferentes de jugadores. La membresía dorada te dará acceso a todos los aspectos del juego por $14.99 dólares al mes.

Para la membresía Plata requieres un pago de $5 dólares, te deja escoger entre cuatro razas y ocho clases (con más para desbloquear comprándolas) y zonas limitadas con restricciones en varios otros aspectos del juego.

La membresía Gratis (anteriormente conocida como Bronce) añade mas limitaciones que tendrás que pagar para desbloquear.

“Hemos escuchado sus preocupaciones acerca de la complejidad de la estructura de suscripciones, como el separar los foros entre EQII y EQ2X divide la comunidad innecesariamente, que los Live Game Servers están poco poblados, y que mucha gente quiera más flexibilidad con las opciones de pago para así poder manejar mejor su presupuesto,” escribió Georgeson.

“Creemos que la llave para cumplir con sus expectativas es proveer más flexibilidad y entregar lo que ustedes quieren cuando ustedes lo quieren, ya sea contenido básico de juego, suscripción con acceso completo al juego, o algo intermedio.”

Cabe destacar que lo que hizo EverQuest2 no es nada nuevo. Hace ya un buen tiempo LOTR Online hizo lo mismo y hace unos pocos días DC Universe Online acaba de adquirir el mismo modelo de negocio. Esto es, sin duda, una estrategia por parte de las compañías desarrolladoras de MMO’s para mantener a su público y atraer nuevos jugadores, en una época donde este tipo de juegos abundan y está de más decir que muchos son gratis en su totalidad.

Fuente: Eurogamer.

@Ignis_vg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s