Jugar videojuegos mejora tu nivel de Inglés, un estudio así lo revela.

Flickr CC - Wright Way Photography

Si cada vez que alguien dice que los videojuegos no dejan nada bueno, o que solo son una perdida de tiempo, se donara un dolar a la beneficencia, ya habríamos acabado con el hambre en África. Y es que no hay gamer que se salve de una acusación similar.

Pues, un estudio hecho por la universidad de Helsinki, arrojó datos interesantes. Comparando las notas de inglés de 500 estudiantes de secundaria con sus hábitos de juego. No solo descubrieron que los que más jugaban tenían mejores notas, si no que los jóvenes que utilizaban una consola por 15 horas o más a la semana, tenían un promedio de 8.79/10 en la materia, mientras que los no gamers tenían un promedio de 7.28.

“La relación entre jugar videojuegos y las notas en este caso es indiscutible.” Dijo Sanna-Kaisa Tanskanen, profesora de la Universidad de Helsinky.

En Finlandia, hay más hombres que mujeres que juegan videojuegos, lo que explicaría también por qué los hombres tienen mejores notas en inglés que sus compañeras.

“El inglés de la escuela no me enseña nada nuevo a este punto”. Dijo un estudiante.

Esto no es ninguna coincidencia. Sin que suene a infomercial de curso para aprender inglés, ¿Les es familiar el termino “inmersión dinámica”? es la forma mediante la cual aprendemos nuestro idioma nativo, relacionando objetos, comportamientos etc, con fonemas.Lo mismo aplica para aprender otros idiomas y hay cursos de inglés que basan sus enseñanzas en este concepto.

“Si escuchas inglés todos los días, es solo cuestión de tiempo para que lo aprendas” Dijo Kytömäki, un estudiante de preparatoria.

Como anécdota personal:

Siempre he dicho que de no haber tenido videojuegos de niño, mi vida habría tomado un rumbo muy distinto. Creatividad, dominio del idioma inglés y capacidad para tomar decisiones bajo presión, son solo un ejemplo de cosas que me dejaron los videojuegos (true story). Que gusto que por fin un estudio avale que efectivamente, los videojuegos estimulan la creatividad y facilitan el aprendizaje de idiomas.

@Ignis_vg

Fuente: FayerWayerYLE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s