Limbo llega al millón de ventas

Desde hace algunos años, con el surgimiento del social gaming a través de las distintas redes sociales, el adver-gaming y los juegos descargables para las consolas, se abrió un campo fértil para los desarrolladores independientes, aquellos que tienen los skills, la imaginación y el tiempo necesarios para crear videojuegos que han dejado marca en la industria actual sin necesariamente pertenecer a ella.

Ya hemos visto cómo Angry Birds o Plants VS Zombies han destrozado records de ventas y se han vuelto referentes culturales o hasta motivos para campañas publicitarias (la de T-Mobile, por ejemplo). Por el lado de las consolas, también han existido juegos que han marcado a una nueva generación de gamers y cautivado a los old school.

Títulos como Braid, cuyo gameplay entre puzzle y plataforma es único y cuya historia resulta maravillosa hasta su desenlace, o Super Meat Boy, que nos hace recordar a los plataformers de 8 bits con una celeridad que sólo los juegos de esta generación pueden ofrecer, o Limbo, juego creado por la desarrolladora Playdead, un ejemplo brutal que nos ofrece silencios incómodos, pasajes macabros y estruendos repentinos, envueltos en una niebla contundente y un sencillo modo de juego que logra una inmersión total en el turbio ambiente monocromático.

Y es éste último el que llegó ya al millón de ventas, cifra que indica una vez más que no todo lo bueno viene de los gigantes del negocio, que impulsa a aquellos genios escondidos a mostrar sus ideas al mundo y, por qué no, volverse millonarios de pasada.

Si no lo han jugado aún ¿qué esperan? En unas cuantas semanas, hasta los usuarios de Mac deberán estar deambulando por el Limbo.

Fuente: Joystiq

Twitter: @LeClash

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s