Reseña Ultimate Marvel vs Capcom 3

Después de tan solo nueve meses la “secuela” de el que fuera el juego de pelea mas popular del año finalmente estará a la venta mañana, a un precio que es considerablemente mas bajo que sus predecesores, pero aun así ¿vale nuestro dinero? Especialmente tomando en cuenta a quienes si compraron la versión original. Las grandes compañías de videojuegos a nivel mundial aseguran principalmente dos cosas:

Que este juego es solo una expansión del original que debió ser contenido descargable en lugar de todo un titulo nuevo; y que los cambio para mejorar hacen de este un gran juego, pero que debieron estar desde un principio.

En lo visual se ve exactamente igual que el MVC3 original. El nuevo HUD tiene dos enormes X rojas que, a pesar de que parecen un comercial de cerveza, sirven para indicar el nivel de X-Factor restante para cada personaje, pero difícilmente deja ver la salud de tus compañeros y ocupa demasiado espacio en la pantalla.

Hablando de X-Factor,  uno de las quejas de quienes tienen el primer juego, es que esta característica es “ridículamente poderosa”, por que al aplicarlo en nivel tres un solo personaje puede acabar con un equipo entero. Esto es algo que sigue igual, excepto por el hecho de que ahora se puede activar en el aire también.

No te sorprendas si te das cuenta de que vas a necesitar pasar mucho tiempo en el modo de entrenamiento , aun si eres un experto.

El gran éxito del primer juego fue los personajes que se eligieron para representar ambos lados, también se dijo que daba un excelente “fan service” tomando en cuenta el trabajo de voz  la apariencia, y  los colores alternativos de todos ellos. En esta nueva entrega nos regalan a 12 nuevos candidatos que van desde los personajes que ya tenían el “derecho” de estar ahí (Frank West, Strider Hiryu) hasta los mas raros (Phoenix Wright, Rocket Racoon)

Dando un total de 50 personajes incluyendo los descargables., quienes se supone están en tu juego si ya los habías comprado antes. El nuevo elenco no te decepcionara, puesto que cada uno de ellos viene con su propio estilo de pelea y la forma en que interactúan entre si (ya sea en un equipo o las conversaciones especiales) y los nuevos recibieron una serie de cambios que fomentan el balance de poder y habilidad en batalla.

El nuevo modo de “Héroes y Heraldos”  le da un nuevo uso al juego ya que necesita una colección de tarjetas que alteran las reglas y le permiten a tu equipo obtener nuevas habilidades. Curiosamente todas las revistas de videojuegos que consulte se quejan de que este modo no venia disponible en el disco de prueba que se les dio (¡por que será?) así que no lo podían calificar. Sin embargo decían que  “Galactus mode” , modo de juego en el cual se te permite jugar siendo el,  es algo que quizás probaras una vez pero tal vez te aburra fácilmente.

Donde mas se invirtió esfuerzo fue en el modo en línea ya que con “Spectator Mode” podrás jugar hasta con seis amigos en línea y ver la peleas mientras esperas tu turno, y la licencia que te da nombre frente a los demás Gamers online indica que tan seguido se desconecta de la batalla tu oponente, para que lo tomes en cuenta.

No olvidemos que MVC3 fue uno de los mas populares en todos los torneos de juegos en este año, pero tenia muchísimos defectos. todo lo que amamos de el sigue ahí, lo que nos disgustaba fue corregido. Personalmente, miro atrás y recuerdo que tuve que esperar 8 años para poder jugar Street Fighter 4 después de 3rd strike, y MVC3 salió únicamente un año después de ser anunciado, así que yo pienso que mientras sigan sacando nuevos juegos de pelea, los seguiré jugando, pero aun así me siento un poco traicionado por haber esperado 10 años por el juego 3 y luego nueve meses mas por la versión completa. Las grandes revistas de videojuegos de todo el mundo hacen comentarios muy favorables acerca de UMVC3 que no hicieron de la primera parte. El juego se estará vendiendo en $40 en estados unidos, si eres amante acérrimo de la franquicia es muy probable que esta expansión te de muy buenos momentos durante mucho tiempo; si el primero no te gusto debido a sus defecto, tal vez quieras darle una oportunidad a este, y si no te gusto por que te fallo como juego de peleas entonces este definitivamente este no es para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: