Las películas y los videojuegos parte I (Películas con temática de videojuegos)

Tanto las películas como los videojuegos fueron creados para liberarnos de nuestras tensiones pero cuando estos 2 artes de unen pueden hacernos sentir desde las mas bellas sensaciones hasta provocarnos tanta repulsión que preferiríamos sacarnos los ojos.

Y como dice el titulo de la nota, voy a hablar sobre algunas películas con temática de videojuegos.

Y creo que no hay mejor película para empezar este tema que TRON,una pelicula de 1982 protagonizada por Jeff Bridges, donde básicamente un programador de computadoras (Kevin Flynn) crea un mundo virtual donde los programas tienen vida.

También tenemos TRON: LEGACY que es la secuela de la película ya mencionada, donde vemos al hijo de Kevin Flynn (Sam Flynn) investigando la desaparición de su padre, y en su búsqueda encuentra la entrada a la realidad virtual de su padre y juntos buscan la manera de salir de ese mundo.

Los “videojuegos” en esta película no es lo mas importante de la trama pero si lo mas espectacular, y los que ya hallan visto la película sabrán a lo que me refiero ya que las “batallas” en las motos de luz son simplemente espectaculares y donde básicamente te tienes que estar en constante movimiento por todo el escenario, y si te quedas sin espacio para moverte pierdes.
El siguiente fragmento de la película es de la que se creo que en 1982, en estos momentos se ve muy antigua, pero recordemos que en esa época realmente se veía muy bien y fue una de las primeras películas en usar gráficos creados por computadora.

En el siguiente vídeo se ve como “evolucionaron” las batallas en las motocicletas de luz.

Estas serie de competencias también han inspirado una serie de videojuegos, el mas nuevo es TRON: Evolution el cual la historia esta colocada entre los sucesos de la primer película y la segunda del cual hablare después.
Cabe mencionar que tiene una banda sonora increíble compuesta por el dueto de músicos franceses Daft Punk, el cual realmente te hace sentir ese ambiente “cibernético”.

Y por ultimo tenemos una película que se estreno en el 2006 y me estoy refiriendo a “Stay Alive”, en esta película nos cuentan como un grupo de gamers se hacen con la beta de un juego de terror que para su mala suerte el juego es tan realista que si mueres en el juego también mueres en la vida real así que los videojugadores tienen que permanecer con vida en el juego si es que quieren disfrutar de desventajas de estar vivo.

El videojuego de la película esta basado en la condesa Elizabeth Bathory mejor conocida como la “Condesa Sangrienta” ya que se tomaba la sangre de mujeres vírgenes para no envejecer.

El videojuego de la película es como cualquier Survival horror pero esta tan bien integrado al filme que por momentos no querer continuar jugando Silent Hill.

Como se podrán dar cuenta en la imagen cuenta con la participación de Frankie Muniz(Malcolm Wilkerson), así que es un película que definitivamente tienes que ver si te gustan las películas de terror y sobretodo si eres Gamer.

Como dato curioso en esta película se hace mención a otros juegos de terror de la época.

Aquí les dejo es trailer para que se queden con mas ganas de ver la película.

Esta es la primer parte de muchas otras, así que opinen si les gusto o si tienen alguna otra película que tenga temática de videojuegos, en la próxima edición hablare sobre películas basadas en videojuegos.

Anuncios

Un pensamiento en “Las películas y los videojuegos parte I (Películas con temática de videojuegos)

  1. Hay dos cintas que deberias checar de los ochentas sobre videojuegos, uno es WarGames que se enfoca a juegos de PC y armas nucleares y el otro es The Last Starfighter sobre un gamer que al romper el record de la maquina es llamado a formar parte de una fuerza de pilotos extraterrestres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s