Liberan Código Fuente de Doom 3.

Id Software, desarrolladora de juegos como Doom, Quake y el más reciente, Rage, ha liberado el código fuente de su juego Doom 3.

Los aspirantes a desarrolladores ahora pueden descargar el código totalmente gratis, así lo anunció desde su cuenta de twitter el co-fundador de id John Carmack.

A pesar de haber sufrido un pequeño retraso por motivos legales, forzando a Carmack a reescribir parte del código para calmar a sus abogados que se encontraban nerviosos por una sección en particular, ya se encuentra disponible completamente gratis desde Github.

¿Cómo beneficia esto a la industria y a los Gamers?

Pues, la última vez que id software liberó el código fuente de uno de sus juegos (Quake 3: Arena) hubo un gran crecimiento en la cantidad y calidad de juegos desarrollados para sistemas operativos basados en Linux. Quizás no te suene tan interesante si no usas Linux o si ni siquiera juegas en pc, pero este tipo de acciones ayudan a forjar a las nuevas desarrolladoras del futuro. En un par de meses podríamos estar viendo los primeros juegos basados en Doom 3 para Linux y, como es costumbre, totalmente gratis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s