Baúl de los recuerdos: Contra (nes)

Ya bastantes lunas se han escondido desde aquel día cuando de niños podíamos pasar horas enteras frente al televisor y en las manos ese control rectangular (ahora bastante incomodo por cierto), por los años de 1988 Nintendo lanzó Contra, un videojuego en 2-D donde tomamos el papel de Bill Rizer y Lance Bean cada jugador respectivamente.

Muchos recordaremos ésta imagen, por que justo ahí es donde nos apresurábamos por apretar el famoso cheat code para obtener las 99 vidas “▲,▲,▼,▼,◄,►,◄,►, B, A, B, A, SELECT ,START.” ¿se acordaron?…

Historia
Este juego contó con dos versiones de historia donde solamente cambiaban algunos aspectos como el lugar donde cayó el meteorito y la época.Aunque aca veremos la version norteamericana.

En el año 1950, un meteorito cayó en isla en América del Sur, trayendo una forma de vida alienígena inactiva. Dos años más tarde en 1952, una organización terrorista de origen alienígena llamada “Blood Falcon” (Halcón Sangriento) asume el mando de la isla como parte de sus planes de invadir la Tierra. Los soldados Bill Rizer y Lance Bean, de la unidad Contra, son enviados a la isla oceánica para detener la maléfica amenaza.

Durante nuestra aventura contabamos con distipos tipos de armas:
(M) = Machine gun (Ametrallador): Aumenta la frecuencia de disparo (tres disparos consecutivos) y tiene función automática.
(R) = Rapid Fire (Fuego Rápido): Aumenta la velocidad de disparo del arma que el jugador tenga en ese momento.
(S) = Spread (Dispersión) Cinco disparos que se dispersan a medida que avanzan, aumentando su rango a medida que se alejan del jugador. Reconocida mundialmente como una de las mejores armas de la saga.
(F) = Flame (Flama): Dispara una bola de fuego giratoria que abarca la altura del cuerpo del personaje. Muy útil para disparar agachado a objetivos como torretas o enemigos que avanzan y disparan.
(L) = Laser (Láser): Dispara un láser concentrado de alto poder capaz de eliminar a la mayoría de los enemigos con un solo disparo. Tiene la particularidad de que, a diferencia de las otras armas, solo permite un disparo en pantalla. Es decir, al ser disparada, y si es que el disparo sigue en pantalla al volver a presionar el botón de disparo, el disparo anterior “se cancela” y desaparece de la pantalla mientras sale el nuevo disparo.
(B) = Barrier (Barrera): Un escudo protector que protege al personaje durante unos segundos, de disparos e impactos con enemigos. No protege contra “caídas” fuera de pantalla.

Espero que muchos de ustedes se encuentren al borde de las lagrimas y buscando algun emulador de nes 😉
Felices juegos, Sigfrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s