"Acaparación" en videojuegos… ¿Les ha pasado?

Photobucket Pictures, Images and Photos
Imagen proveniente de Awkward Zombie

¿Les ha pasado esto alguna vez? Es un hábito muy común en los juegos. Tratar de conservar los items (usualmente de curación, pero también aplica para muchos otros) para no usarlos hasta el momento más crítico, y posteriormente tener que tirarlos por falta de espacio (y luego llenar ese espacio con más items), es un círculo vicioso y, si uno se detiene a pensarlo, es un poco tonto. A continuación hablaré de algunos de los juegos donde yo recuerdo haber tenido más problemas de acaparación.

Chrono Trigger (SNES): En este juego, hay ciertos enemigos que causan daños muy masivos, por lo que es muy común visitar una tienda y comprar tantas Tents, Ethers, Tonics y Revives como me fuera posible. Sin embargo, usualmente tengo en el equipo a Marle y Frog, ambos con habilidades de curación, mucho mejores que cualquier ítem. Y también tienen la opción de curar fuera de batalla. Como resultado, mis ítems de curación permanecieron prácticamente sin ser tocados.

Pokémon (GB/GBA/DS): Si alguien les dice que no ha comprado Potions a lo loco, que ha utilizado todos los Awakenings, Prlz Heal o Brn Heal que se ha encontrado en su juego, les han mentido. Es cierto, las Potions son muy útiles, pero usualmente lo que todo el mundo hace cuando sus pokémon están heridos es alejarse del pasto alto, dirigirse al Pokémon Center más cercano y dejar que la máquina haga su magia curativa… ¡Gratis! Y por supuesto, como resultado de esto, los ítems curativos son relegados a la Computadora, donde se quedarán por la eternidad.

The Legend of Zelda (NES/SNES/GB/GBC/GBA/NGC/DS/Wii): Estos juegos me encantan, y disfruto mucho la experiencia de jugarlos una y otra vez. Es divertido conseguir los upgrades para tener una cartera más grande, un quiver que almacene más flechas, una bomb bag con más capacidad, todas las botellas posibles. ¿Y después de eso? Las Rupees se quedan ahí, ya que nunca visito una tienda (todo lo que necesito está en los arbustos, siempre). Siempre que necesito explotar algo, busco en los alrededores por si hay Bomb Flowers, para evitar gastar mis bombas. Paso cinco minutos apuntando, para gastar una sola flecha en el objetivo. Almaceno hadas en mis botellas, y luego las guardo, por si me matan. Y por supuesto, procuro que nunca, nunca, me hagan daño, para no tener que usar mis hadas.

Fallout 3 (360/PS3/PC): Este juego es uno de los más grandes ejemplos de lo que es acaparación, en la historia de los videojuegos. Los ítems de curación y el dinero son cosas bastante escasas, por lo que es terriblemente difícil decidirse a utilizar un objeto, o a comprarlos en momentos de necesidad. En este juego hay además una gran cantidad de objetos coleccionables, u objetos que puedes “reciclar” para hacer armas o municiones (¡Cierto! También procuro conservar cuidadosamente mis armas, evitando confrontaciones para que no se dañen) y cuentas con un límite de peso que puedes cargar antes de que sea malo para tu movilidad, por lo que tuve que ir frecuentemente a mi casa a acumular mis items que no usaba jamás.

Diablo 2 (PC): En este juego es muy difícil no ser acumulador. Hay una gran cantidad de ítems, tesoros, armas y armaduras que pueden ser utilizados y acumulados, y con la frecuencia con la que moría, descubrí que tener items de reserva era necesario. Sin embargo, llegó un punto en el que mis items de reserva se quedaron permanentemente en sus baúles, para no ser utilizados jamás.

En fin, podría continuar hablando de acumulación eternamente, hay grandes joyas como Animal Crossing, Final Fantasy, Dragon Quest, pero esto mejor se lo dejo a ustedes… ¿Alguna vez han sido víctimas de la acaparación?

Anuncios

Un pensamiento en “"Acaparación" en videojuegos… ¿Les ha pasado?

  1. Los Disgaea tienen siempre ese detalle, al principio te preocupas por guardar items de curacion, hasta que empiezas a darle mucha chamba a tus clerics quienes tienen las magias de curacion (energia, status, etc) y de pronto el espacio pasa de ser de las pociones de hp a las de mp, despues de la nada visitas item worlds y procuras guardar Mr. Gency Exits para luego… si… tirarlos porque ya no te vencen tan facil… y lo mas divertido (y patetico para muchos) es acumular items de mejora para tus tropas, de pronto parece que andas armando figuras de accion a tu gusto y antojo… aunque eso te lleve mas tiempo que el que usas para jugar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s