Easter Eggs solo para quienes saben donde buscar. Pt 1

Muy probablemente ustedes ya saben lo que es. Un Huevo de pascua es una golosina dulce que es utilizada durante la época de Pascua. El objetivo es esconderlos par que los niños puedan disfrutarlos solo si son encontrados. Es una tradición que se remonta a generaciones, y además, ha trascendido en áreas totalmente diferentes a su origen, por ejemplo: películas, videojuegos y series de televisión.

Cuando se trata de Huevos de pascua (Easter Eggs) electrónicos, se habla de pequeñas “pistas” escondidas a plena vista, pero reconocibles por unos pocos, que te dan un indicio de lo que puede venir mas adelante. En este articulo de dos partes, les traigo dos ejemplos que fueron muy hablados y reconocidos este año. Cada uno en su propio medio.

Comenzando por le lado obscuro de la situación y con le ejemplo mas cercano a nuestras consolas los invito a dar una segunda vuelta por la ciudad de las pesadillas, si lo logran aquí, lo lograran en cualquier parte, Ciudad Gótica.

Batman Arkham Asylum/ City.

En el año 2009 Rocksteady sorprendió al mundo con el mejor juego de Batman de todos los tiempos. Era la primera ocasión en la que realmente sentías que estabas en los zapatos (o en este caso botas) del Caballero Obscuro. Te obligaba a pensar y trabajar como lo hace el, enseñándote todas sus técnicas no solo en combate, si no en habilidades y en el trabajo detectivesco; así que naturalmente habría una secuela, y obviamente tendría algunas pistas que serian visibles no sólo para el mejor detective del mundo:

Si tu eres de los que les gusta resolver cada uno de los pequeños detalles al 100%, seguramente habrás cazado todos los acertijos y trofeos del susodicho Eduard Nigma: “Será un día helado en el infierno cuando este demonio se levante otra vez”. Era una de las adivinanzas que tenias que descifrar en la oficina de la Dra. Penélope Young, la respuesta era simplemente escanear un cadáver dentro de una bolsa de la cual solo se asomaba el pie derecho, y de cuyo dedo colgaba una etiqueta con el nombre Ra’s al Ghul. Una vez resuelto el acertijo podías olvidarte del asunto hasta terminar el juego. Después de un tiempo, si regresabas al mismo lugar el cuerpo habría desaparecido, dejando la bolsa vacía. Un par de años mas tarde, Ghul reaparecería de pie y andando en Arkham City. Pero eso no era todo.

Al entrar a la oficina del alcaide Sharp, pasando la sección de libros y llegando a la zona donde esta su escritorio, el muñeco Sacrface, y el cadáver de la doctora Young. Justo al entrar en esa zona, y antes de subir las escaleras, hay una pared totalmente vacía, y aparentemente solida al revisarla con el Detective mode; si activas tres marcas del gel explosivo, detrás de la pared podrás encontrar la oficina secreta de Sharp, en donde veras los planos que se utilizarían para construir Arkham City. Las fotografías de esta, que están en la pared lateral, son parte del Artwork que se utilizaría para la secuela.

Ahora que ya todos hemos visto Arkham city, ¿puedes deducir que pasara mas adelante si hay una tercera entrega?. ¿Hablaste las cuatro ocasiones con la sombra que te observaba desde lejos?, ¿resolviste el misterio de “el ladrón de identidad”?, ¿tuviste un 12 espeluznantes encuentros con Calender man?; seguramente si, pero tal vez no habías notado los EE mas pequeños:

Al regresar a la oficina del Guasón en Steel Mill, después del impactante final del juego y, una vez mas, resolviendo acertijos, te acercaras al un maniquí usando el antiguo traje de Harley Queen; justo a un lado en el piso hay una pequeña prueba de embarazo fuera de la caja con una marca de “positivo”, adivina que significa eso.

Y si no te mareas en alta mar, del lado noroeste de la ciudad, donde están el muelle y las enormes grúas, encontraras una barca con la leyenda “Falcone” de un lado. Si utilizas tu decodificador críptico junto a la galera, y descifras la clave ganaras acceso al interior. ¿qué hay adentro? Varios contenedores de insectos abiertos, y un sujeto sentado en una silla rodeado de un aura espectral, obtendrás una reacción suya, y seguramente una tuya también, si lo miras de cerca, pero lo interesante lo encontraras del lado derecho donde hay una nota de quien proporciono la barcaza a quien la solicito, ¿es alguien que tu conozcas?.

Inclusive podrías obtener una posible avance de lo que pasara en la próxima entrega si decides no rescatar a Batman siendo Gatúbela, y abandonando la ciudad. Tal ves de eso hablaba el “observador misterioso”.

Mañana les daré un paseo por la industria del cine para los amantes de los hombres en mayitas (superhéroes) para que descubramos juntos que había, que se había dicho antes, y posiblemente que sucederá después. Por lo pronto no olviden comentar y por favor, indíquenme si hay algún otro EE que deje pasar, y como siempre les digo, estamos en contacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s