Mis impresiones del nuevo dashboard de Xbox 360

Photobucket

La nueva interfaz para el Xbox 360 ha llegado. Al parecer se encuentra sólo disponible para miembros Gold, pero la verdad no lo sé porque soy miembro Gold y no tuve problema alguno, si fuera Silver les diría decepcionado que no lo pude actualizar.

Como toda actualización, al intentar entrar a Xbox Live te muestra el mensaje de que hay una nueva actualización, obviamente se tiene que descargar para poder entrar a Xbox Live. Una vez descargada y reiniciada la consola, lo primero que pude apreciar es el cambio y unificación de contenidos. Me agradó mucho ver el buscador de Bing, puesto que un buscador global era lo que necesitábamos, en donde podremos buscar cualquier tipo de contenido disponible para Xbox 360. No esperen encontrar páginas web.

Ahora a lo que vamos. ¿Qué es lo que podrémos encontrar en nuestra consola con la nueva actualización?

  •  Video conferencias ( integrado con Skype),
  • Integración de Kinect mediante voz o movimientos para toda la interfaz.
  • Ver películas por Zune o por Netflix, así es, Netflix ya está disponible en México.
  • Escuchar música (esto ya lo hacíamos antes).
  • Facebook y Twitter (también lo hacíamos).
  • Messenger.
  • Youtube, por fin Youtube en Xbox Live (de México).
  • Posibilidad de bajar películas DVDrip y verlas en el Xbox 360.

Algo que hice primeramente en cuanto se terminó de actualizar la consola fue probar Bing. Me agradó bastante ver que es idéntico al que vemos por un navegador web. Las búsquedas son precisas y muestran todo el contenido de lo que buscamos.

Además de Bing, probé la aplicación de Netflix, la cual tenemos que descargar, una vez que entré a la aplicación me agradó mucho ver que pide correo electrónico y password, situación que me hizo saber que no está ligado el correo electrónico que utilizamos en Xbox Live con Netflix. Así que podemos utilizar cualquier cuenta que queramos.

Ya como última cosa me puse a explorar un poco lo demás, el bazar de juegos, el cual luce muy bien y todo lo encuentro más organizado.

Facebook y Twitter no me tomé la molestia de verlos, no merecen mi atención por el momento, pero seguro que les echaré un vistazo.

Youtube luce bien en la consola, la posibilidad de ver vídeos de este servicio hace que pasemos mucho tiempo pegamos a la aplicación viendo todo tipo de contenido.

Sin duda faltan muchas cosas que no sé si algún día las veremos en Xbox 360 o quizás en la sucesora de ésta consola. A mi parecer le hace falta la posibilidad de revisar nuestro correo electrónico. Esto si es esencial.

Algo que si sé que estará disponible en algún futuro para nuestro Xbox 360 es HULU. Pero no se han dado datos sobre cuando.

Esto es sólo un poco de lo que hay en Xbox 360 hoy en día, y a mi parecer está increíble el Xbox 360 con estos nuevos servicios.

Twitter: @JuanchoYanez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s