Para quienes saben donde buscar Pt.4 "El dios del trueno"

Continuando el orden cronológico develaremos los misterios detrás del miembro mas poderoso de los Vengadores, Thor, Dios Nórdico del trueno. Esta vez, volaran las chispas.

Esta película comienza donde termino Ironman 2 , Mjolnir acaba de ser encontrado en medio del desierto, y el agente Coulson reporta a sus superiores el hallazgo. Conforme la historia avanza podemos ver a Hawkeye apuntar su arma contra el dios exiliado, confirmando que el tendrá su participación en Los Vengadores, y la escena adicional después de los créditos, da la entrada para el siguiente héroe, pero ¿qué mas hay ahí?, veamos:

Casi al principio después de ver la magnificencia de Asgard, un grupo de Gigantes de Hielo invade la bóveda de Odín en busca de su propio artefacto mágico: La caja del invierno eterno, pero no lo logran gracias al Destructor, el guardián de los tesoros de Odín. En toda esta secuencia se le puede dar un buen vistazo a la colección del rey de Asgard; entre sus cosas podemos encontrar: La orbe de Agamotto, la tableta de vida y tiempo (también conocida como la tabla de la línea temporal), la flama eterna, el ojo del hechicero, y cuando el ultimo invasor es destruido, el guante de infinito. Un conjunto de artefactos mágicos muy peligrosos y bien conocidos en el universo Marvel. Pero adema de esos, vemos un espacio vacío, donde supuestamente falta un artefacto muy importante, el cual vemos al final de los créditos.

Después de la “espectacular” escena donde Thor (Chris Hemsworth) viste su primera prenda mortal, hay una etiqueta pegada en esta en la que se puede leer el nombre Donald Blake, quien en los primeros años del comic, solía ser la identidad secreta de Thor.

Un doctor, hombre de ciencia, con muy poca fuerza física, y que incluso, necesitaba un bastón para caminar; lo golpeaba contra el suelo se convertía en el poderoso Thor.  Pero varios años después se le daría un giro a su historia cuando su padre Odín revelara que Blake, jamás existió, si no que al haber exiliado a su hijo al mundo mortal, le dio una identidad y personalidad débil, para que pudiera relacionarse con los humanos, y aprender de ellos lo que significa humildad para así apreciar, y usar con sabiduría los poderes que se le habían otorgado. En cierta forma, es la misma temática que sigue la película.

El Dr. Selvig habla con Jane Foster después de haber perdido su investigación a manos de S.H.I.E.L.D, diciéndole que el conocía a un científico brillante, que era un experto en radiación gamma, y que fue esta misma organización del gobierno quien lo hizo desaparecer. ¿de quien se trata?

Hay un cartel publicitario que es mas visible cuando los Tres Guerreros llegan a la tierra buscando a su amigo. Este cartel anuncia un servicio vacacional con el slogan: “Journey into mistery”. El cual era el nombre del primer comic de Marvel en el que aparece Thor, en el número 83.

Y finalmente, Stan lee hace su cameo habitual cuando la gente del pueblo intenta sacar el martillo del cráter donde se había estrellado, encadenándolo a una camioneta, al romperse la parte de atrás de esta el se asoma por la ventana preguntando ¿Funciono?.

Pero también Joseph Michael Straczynski’s, quien es productor y director de cine y televisión, y también trabajo en algunos comics de Marvel, aparece justo antes que Stan lee, durante la parrillada.

Con eso cubrimos todos los detalles ocultos en Thor, una ves mas los invito a avisarme si deje pasar uno, y también a que me acompañen en la ultima edición de Easter Eggs, para ver lo que hay detrás de el primer vengador.

Como siempre les digo, hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s