Camino a los Academy Awards – Los críticos ya nominaron

Photobucket

The Artist

Una de las cosas que nos tendrá ocupados a los amantes del cine es ver cuáles fueron las mejores películas de este año que agoniza lentamente, obviamente el mejor referente (comercialmente hablando) son los Academy Awards, pero entre hoy y el mes de febrero hay otras premiaciones que nos darán todavía mas referentes a qué películas estarán contendiendo por la estatuilla dorada y, dicho sea de paso, estaremos viendo pronto (o ya vimos) en los cines del pais.

Y empezamos informando que las nominaciones de los Critic Choice Awards ya se dieron y, como habíamos comentado previamente, las grandes favoritas en las nominaciones son The Artist y Hugo ambas con 11 nominaciones.

Las dos cintas, contendrán contra otras ocho (continuando la fórmula establecida en los Academy Awards recientemente) cintas: Drive, The Descendants, War Horse, Extremely Loud & Incredibly Close, The Help, Midnight in Paris, Moneyball y The Tree of Life.

La categorìa de Mejor Actor pone en contienda a Leonardo DiCaprio por su interpretacion de J. Edgar Hoover, a George Clooney por su participacion en “The Descendants”, Jean Dujardin por “The Artist”, Michael Fassbender (Magneto en X-Men: First Class) por “Shame”, Ryan Goslin por “Drive” y Brad Pitt pro “Moneyball”. Hasta este momento solo se ha visto en el cine esta última cinta, conocida aqui como “El Juego de la Vida”.

Photobucket

Aceptalo, ni en tus mejores vacaciones en Francia viste la Torre Eiffel asi. Hugo.

La categoría de Mejor Actriz coloca a Viola Davis (The Help), Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene), Meryl Streep (The Iron Lady, ojo, Margaret Thatcher la primera mujer que alcanzó el puesto de Primer Ministro en el Reino Unido), Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin), Charlize Theron (Young Adult) y Michelle Williams (My Week With Marilyn, el puro trailer me hace decir muchos piropos que no escribiré aqui).

La contienda por Mejor Dirección esta entre Martin Scorcese (Hugo), Stephen Daldry (Extremely Loud & Incredibly Close), Michel Hazanavicius (The Artist), Alexander Payne (The Descendants), Nicolas Winding Refn (Drive) y Steven Spielberg (“War Horse”).

Para mejor cinta animada los nominados son: Las Aventuras de Tintín, Arthur Christmas, Kung Fu Panda 2, Gato con Botas y Rango. Esto indica que Pixar no consiguió nominación por lo menos en esta premiación y esto puede soltar un precedente para que se rompa la racha de triunfos que llevaba la compañia de animación por computadora, mientras DreamWorks su principal competidora se alza con dos nominaciones. Cabe recordar que solo tres cintas podrìan contender por los Academy Awards el próximo año.

Photobucket

¡Hasta que! Decian que como Gollum estaba muy feo y como King Kong era demasiado grandote para que apreciaran mi actuación.

Otros datos que llaman la atención es ver la nominacion de Andy Serkis por su motion capture en El Planeta de los Simios: (R)evolución, si esto se diera en los Academy Awards podría ser histórico al darse por primera vez una nominación por Actor de Reparto a alguien que prestó sus movimientos a una imagen creada por computadora; que la cinta “The Help” haya jalado dos nominaciones mas a Mejor Actriz de Reparto con Jessica Chastain y Octavia Spencer, que la cinta de los Muppets consiguió tres nominaciones a Mejor Cancion (compitiendo contra The Help y Gnomeo y Julieta) y, finalmente, que no se haya visto ninguna nominación para las cintas basadas en comics.

Por otro lado, Scorcese tiene otra cinta dirigida por él nominada a un premio, es el documental “Living in a Material World” que cuenta la vida del Beatle George Harrison. No es el único que tiene esta situación pues Steven Spieldberg dirigió War Horse, que esta nominada como Hugo a Mejor Película y Las Aventuras de Tintín a Mejor Cinta Animada.

Pronto conoceremos mas nominaciones y los ganadores de estos premios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s