Razones para seguir las cintas en el 2012: 2) Fantasía y Ciencia Ficción

Haciendo a un lado los comics, varios de las cintas basadas en libros dirigidos al público joven verán la luz el próximo año encabezados por la última parte de la saga Twilight (ni modo, es la mas repre$entativa para la industria cinematográfica), pero hay mejores opciones, vamos analizando las cintas que ya están mas que confirmadas

Photobucket

Que poca, no solo no trajeron para la fiesta sino que tendre que ir al super a traer TODO esto…

The Hobbit – An Unexpected Journey (Diciembre)

Estamos a un año de que estrenen la primera parte de la precuela del Señor de los Anillos, si bien, no será tan profunda y tan épica como la trilogía creada por Peter Jackson, si esperen ver una buena dosis de la vida, usos y costumbres de la Tierra Media, mejor aún, entre muchos duendes, veremos a varios personajes de la trilogía original interpretados por los actores que le dieron vida. Asi Gandalf, Elrond, Saruman y hasta Frodo aparecerán en esta cinta, algunos mas jóvenes, otros técnicamente igualitos. Lo importante es que esta Peter Jackson en la dirección, su esposa y Guillermo Del Toro en el desarrollo del guión y el respaldo de una gran trilogía, lo cual garantiza que tendremos una gran cinta a finales del 2012.

Snow White and the Huntsman (Junio)

Al ver el trailer de esta cinta ya no supe que decir, Kristen Stewart, conocida por su habilidad con las expresiones faciales, interpreta a Blanca Nieves en esta versión épica y violenta del famoso cuento infantil donde el Cazador, interpretado por Chris Hemsworth (Thor) no solo le perdonará la vida, sino que la preparará para enfrentar una guerra contra la malvada Reina, que no solo es una hermosa Charlize Theron, sino que además literalmente absorbe la vida y la juventud de las doncellas. Bizarro, bastante. Esperemos que la fórmula funcione y que el antecedente de Bella Swan no eche a perder la cinta.

Underworld: Awakening (Enero, por confirmar)

¿Extrañaban a la vampira con ese traje entallado y sus violentas batallas contra hombres lobo e híbridos? Pues está de vuelta y, no es una precuela, Kate Beckinsale vuelve a interpretar a Selene en la cuarta entrega de la saga Underworld, esa donde realmente si disfrutabamos de ver vampiros que si chupan sangre y hombres lobo que devoran vampiros. Aunque ahora Selene tiene un nuevo enemigo, los humanos normales que buscan explotar los poderes de ambas razas.

John Carter (Marzo)

Ahora si parece que viene una cinta bastante interesante, es de aventuras, sobre un soldado de la Guerra Civil americana que termina en Marte y, sin desearlo, se convertirá en un heroe para los marcianos. Las primeras escenas que han llegado lucen bastante prometedoras, sobretodo en los efectos especiales y la dirección corre a cargo de Andrew Staton, quien ha sido reconocido por sus cintas en Pixar. Ah y el escritor de las novelas de este heroe es Edgar Rice Burroughs, el creador de Tarzán, asi que la historia promete bastante.

Mas cintas tras el corte…

The Hunger Games (Marzo)

Mucho se habla de que The Hunger Games podría llenar el hueco que dejan Twilight y Harry Potter como la franquicia de cintas basadas en libros juveniles, aunque esta historia es bastante lejana a las otras dos franquicias, donde vemos como en un ambiente post-apocaliptico (esta bien, se desata una super guerra y Estados Unidos queda destrozado) se desata un evento donde los representantes de varios paises (de lo que queda de Estados Unidos) se matan mutuamente y el ganador vuelve como heroe a su patria. Claro, habrá romance para las chavas y aventura para los hombres. Y no, esto es muy distinto a Battle Royale.

Photobucket

Cuando salga la criatura, vas y le picas los ojos asi…

Prometheus (Junio)

Ridley Scott está de vuelta y con una cinta mas de ciencia ficción que incluye a Charlize Theron (vaya que ha estado ocupada esta actriz, entre su cinta de Blanca Nieves, Young  Adults y Prometheus), donde un grupo de exploradores investigan en un oscuro rincón del universo sin darse cuenta de un temible enemigo que deberán enfrentar. Mucho se habló de que Prometheus sería la precuela de Alien: El Octavo Pasajero, pero se ha dicho que no lo será. En lo que llega Junio esperamos los trailers para que vayan resolviendose muchas dudas.

Photobucket

¿Vampiros?… ¿cuáles?

Abraham Lincoln: Vampire Hunter (Junio)

Creanme, tampoco creía este título, pero sin duda el que empezó a plantear la idea, Seth Grahame-Smith,  la aterrizo cuando su libro ¨Orgullo y Prejuicio y Zombies” fué todo un éxito (true story), aqui vemos una forma diferente de ver la Guerra Civil, donde los vampiros intentan tornar las cosas a favor de la esclavitud y un rio de sangre garantizado de los esclavos sureños. Pero Lincoln, obsesionado por los chupasangre, va tras ellos. El libro ha sido todo un éxito y ahi va la película.

Mirror, Mirror (Mayo)

Si creen que era suficiente con la cinta que les platiqué de Blanca Nieves, esta es otra cinta mas de la doncella y sus enanitos, y esta cinta es mas bien una comedia. La Bruja Mala es una Julia Roberts que, celosa de Blanca Nieves, quiere el príncipe, el reino y toda la juventud posible para ella y hará cualquier cosa por tenerlo todo. Blanca Nieves adora los bailes tipo Bollywood y los siete enanitos si aparecerán en la trama. Veamos como esta cinta de fantasia le sienta al público, y no se extrañen que haya escrito Bollywood, el director es de la India.

Para el siguiente artículo: Las cintas que disfrutaremos mejor el próximo año… ejem… en tres semanas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s