Los 10 mandamientos de los juegos de peleas:

En esta ocasión me propongo dar una guía sencilla que resultara útil para todos los juegos de pelea. En estos normalmente necesario pensar muy rápido, por eso no te sirve de nada memorizar los 10 mandamientos y repetirlos una y otra ves mientras juegas en línea; los presento de una forma resumida, para que sean entendidos fácilmente y te den una ligera ventaja en el futuro. Por favor noten que en ningún memento dije que este articulo te volverá invencible, simplemente es algo que podría ayudar.Los diez mandamientos de los juegos de pelea son:

1.-Conoce a tu enemigo.

Estoy de acuerdo que existen juegos con un elenco que llega a ser de mas de 100 personajes, en casos muy raros. Pero la mayoría de ellos no pasa de los 50 o 60. Incluso si hay personajes que no te gustan, por la razón que sea, te combine aprender a usarlos al máximo ¿por qué? a veces es la única manera de averiguar como derrotarlos. De ese modo sabrás cuales son sus limites y sus alcances, que tipo de personajes son, si es preferible atacar desde lejos, o mantenerlos cerca. Y además te permite expandir tus horizontes, y créeme cuando te digo que sirve tomar desprevenido a tu oponente, eligiendo al personaje menos popular.

2.-Conócete a ti mismo, conoce tus limites.

De manera similar a la primera regla, es mas importante saber cual de esos personajes es mas adecuado para ti. También están esos personajes que son populares desde antes de que el juego salga a la venta, por que pertenecen a una franquicia que ha estado por ahí desde hace años. Yo te recomiendo que no te dejes llevar por eso, y busques entre todos al ideal y si hay uno al que ames con toda tu alma, pues lo único que puedes hacer es practicarlo.

3.-No hace daño planear una estrategia

Como dije antes, un juego de peleas se trata sobre pensar rápido, lanzarse a la acción, dejar que la adrenalina bombee y que la pelea se resuelva sola. Pero eso no es todo; ya sea en los juegos por equipos o individuales, es necesario recordar lo que sabes hacer y lo que no.  Una ves controlado eso,  debes averiguar que efectos provoca tus movimientos especiales en tu oponente: lo tiras al piso. Lo haces rebotar contra una pared, y lo atrapas para arrojarlo de nuevo. Lo importante no es solo incrementar el numero de golpes, si no además hacer un combo efectivo. Es ahí donde el cerebro le gana al musculo.

4.-No se trata únicamente de ataque frontal.

Recuerda que el combate no lo gana ni el mas fuerte, ni el mas rápido, ni el mas inteligente, sino el que reúne todas esas características.  La tarea primordial es ser impredecible, puedes correr hacia tu enemigo y golpearlo en la cara, pero si lo haces demasiadas veces seguidas, llegara el momento en que predecirá tu próximo movimiento; podrías saltar sobre su cabeza, y atacar por detrás, pero eventualmente lo adivinara también. No olvides que el mas mínimo error puede ser fatal, dependiendo del nivel de tu oponente; pero aunque sea muy bueno, no te afectara, si tu no te equivocas.

5.-Es mas importante evitar el daño que provocarlo

Cuando estas jugando en línea generalmente hay un marcador de tiempo en la parte superior de la pantalla; es la duración de la pelea lo que, a veces define al ganador por Time out. La clave es generar el mayor daño posible a tu oponente para que sea superior al tuyo. Eso no tiene nada que ver con si tu estilo es defensivo o ofensivo, tu concentración puede ir en cualquiera de las dos direcciones: defenderte para que no te hagan daño, o provocar la mayor cantidad de daño para terminar la pelea mas rápidamente.

6.-Controlar el espacio disponible

Al igual que la comprar una casa, lo importante es el territorio, entre mas, mejor.  Es fácil darse cuenta desde le principio quien de los dos prefiere estar cerca o mantener su distancia, cualquiera que sea su decisión, tu tienes que evitar que el otro consiga lo que quiere. Pero no olvides la regla anterior. Lo primero es que tu estés cómodo, y lo siguiente es incomodar al oponente, si consigues hacer presión, meterte en su cabeza y cerrar sus opciones, la victoria es tuya.

7.-Manten la cabeza fría

si y has logrado, o no, meterte en la mente de tu oponente, lo mas lógico es evitar que el se meta en la tuya. No dejes que la presión te gane, aunque tu barra de vida ya este muy por debajo de la de el, debes mantener la concentración en lo que estas haciendo, no olvides tus combos, y tus estrategias, y no te preocupes por lo demás, siempre existe la posibilidad de un regreso triunfal.

8.-Donde hay un por que hay un como

Esta es la mas sencilla de todas: NADIE ES INVENCIBLE,  pero con todo lo anteriormente mencionado ya puedes encontrar quien esta mas inclinado hacia que aspecto (poder, velocidad, resistencia, estrategia, etc.) así que lo único que necesitas hacer es detenerte a pensar cual es el modo mas indicado de ganar.

9.-Practica, practica, practica.

No hay vergüenza en pasar un par de horas de tu tiempo disponible para jugar en el modo de entrenamiento y practicar lo que ya sabes. Es un hecho que toda actividad en la vida va cambiando y mejorándose con el tiempo, si ya tienes una idea para un combo o una estrategia,  necesitaras ensayarlos un par de veces,  para después úsalos contra la computadora, y eso te funciona llego el momento de llevarlo en línea.

10.-Ser educado

si has jugado en línea, o en multiplayer muy seguramente te has encontrado con el clásico patán que se burla de ti cuando gana. Aquel que hace a su personaje sentarse sobre la cara del tuyo mientras esta tirado en el suelo por ejemplo, o tal ves si tienes un Id que revele aunque sea muy ligeramente que eres una chica, tus preferencias sexuales, o tu país de origen, recibes mensajes que tratan de hacerte menos, ya sea que hayas ganado o perdido. Todos esto, es exactamente lo que no debes hacer. No tiene nada de malo presionar el botón Select, y celebrar una victoria que fue difícil, pero si de por si, los gamers no tienen fama de ser muy sociables, y tu empiezas a degradar a la otra persona, estas cometiendo una falta de educación, así que tal ves si eres el tipo de persona que merece estar en su casa el sábado en la noche peleando contra la computadora por que ni siquiera en línea te soportan. Recuerda: a nadie le agrada un mal perdedor, pero mucho menos un mal ganador.

De este modo concluye la guía de los 10 mandamientos. Espero que te sean de utilidad y realmente te permitan superar tu nivel. Como siempre me despida diciéndoles: Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s