Gameplay de Fire Emblem Awakening

Se ha liberado un nuevo trailer del siguiente juego de la saga de Fire Emblem, que hay que recordar que estará disponible para el 3DS. Aquí mismo les dejo el trailer que a incluye gameplay y un poco de la explicación respecto al funcionamiento del mismo:

En primera instancia, se nos presenta al protagonista, que al parecer será llamado “Kuromu” que podría traducirse a “Krom” o algo por el estilo de este lado del charco. Se nos platica un poco de la historia, pero les fallaré un poco en eso puesto que no tengo mucho conocimiento del japonés. Después, se nos habla un poco más a detalle del sistema de clases, que al parecer será una combinación del sistema mostrado en Fire Emblem Gaiden y el mostrado en Shadow Dragon, donde cada personaje tiene ciertos tipos de clases disponibles para él, y al momento de promoverse tiene 2 elecciones principales, además de que se necesitaran ciertos items especiales para llevar a cabo la promoción de los mismos, cosa clave en la mayoría de los títulos.

Algo que se incluye en este juego es un detalle que muchos fans de la saga ya habíamos observado: Ahora cada arma será diferente entre una y otra. con esto me refiero a que un Hacha de Hierro no será igual que una de acero, por lo que este cambio será visible en el momento de entrar en batalla contra algún enemigo, donde podremos ver el diseño de las armas. Esperemos que, también, se incluya un sistema de personalización al estilo de algunos títulos de la saga (Fire Emblem: Radiant Dawn, por ejemplo).

También se nos comenta un poco sobre un sistema mejorado de habilidades. Como muchos saben, cada clase tiene ciertas habilidades (los ladrones pueden abrir cofres, por ejemplo) pero además, ahora tendrás ciertas habilidades que serán equipables a cada uno de los personajes. Por ejemplo, en el video se muestra como una curandera logra sobrevivir un ataque gracias a una habilidad equipada. Además, se muestra que las animaciones de los golpes críticos serán mucho más vistosas y complejas, lo que ayudará a aumentar el sentimiento de satisfacción al lograr uno de estos.

Algo que a muchos agradó fue el sistema de mapa de FE 8, donde podías regresar a ciertos escenarios para enfrentarte contra enemigos especiales, para así poder subir de nivel a tus tropas y conseguir algunos items especiales. Por lo tanto, es una agradable sorpresa el saber que este sistema también será agregado en Fire Emblem Awakening.

En general, se ve que el título estará bastante completo y será un digno representante de esta saga, que siempre nos entrega juegos bastante buenos y que satisfacen a todo su público. Cabe mencionar que el título hará uso de la Nintendo Network, o al menos eso se especula debido a que el logo aparece casi al final del video, por lo que podría utilizarse para el sistema de batallas de arena en multijugador.

Lo último que queda por decir es que vale la pena mantener la expectativa por este juego, y esperar a que Nintendo se digne en publicar este juego en América. Se augura que esto podría ser muy posible, puesto que la saga ha sido muy bien recibida en nuestro territorio, por lo que habrá que mantener los dedos cruzados para que anuncien una fecha de localización del título.

Fuente: IGN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s