Avengers para Dummies (4): Black Widow y otras heroinas

Photobucket

Si ya viste Avengers, por lo menos te servirá para que entiendas mejor a los personajes. Seguiremos publicando.

Nombre real: Natalia “Natasha” Alianovna Romanova / Natasha Romanoff

Primera aparición: Tales of Suspense no. 52 (Abril de 1964)

Oficio: Espia de SHIELD

Interpretada por: Scarlett Johansson

Habilidades: Envejecimiento lento, sistema inmune mejorado, condición atlética de alto nivel, entrenamiento militar, artes marciales, hipnosis y habilidades de espionaje. Ah, y sabe hablar en varios idiomas incluso en latin. En el comic tiene una arma llamada “Widow’s Bite” que son unas pulseras que lanzan una feroz descarga eléctrica, no se nota mucho en Iron Man 2, pero maneja unos items similares.

Tenemos que ser sinceros, Black Widow es la dosis de fan service que los caballeros necesitamos para compensar los gritos de admiración que las chicas por los Avengers, y esas dolorosas omisiones (ya ni la Mujer Araña… chales).

Y lo interesante del asunto es que Black Widow no es ni siquiera una Avenger, su primera identidad en los comics fue de espia soviética y esa postura la mantuvo mucho tiempo, hasta que se enamora de varios héroes americanos, específicamente Clint Barton (Hawkeye, que, inesperadamente fue introducido al mundo de los Avengers al trabajar con ella de villano) y Matt Murdock (Daredevil, quien seguía masticando la muerte de Elektra) y de pronto decide desertar, llevando sus habilidades y atributos al servicio del gobierno americano.

Photobucket

Diablos!!! Los sovieticos tenian su Iron Man!!!

Obviamente, Natasha Romanoff no seria la única mujer que usaría el spandex de Black Widow. El gobierno soviético había entrenado a muchas chicas para esa tarea y cuando perdieron a Natasha, en su lugar acudió Yelena Belova, quien fue una de sus principales oponentes e incluso sucesora, cuando en alguna ocasión Natasha había “muerto” o desaparecido en alguna misión.

Su belleza ha sido causa de varios romances y su capacidad de espionaje la han convertido en pieza clave de diferentes equipos de Marvel. Entre sus amantes, aparte de Hawkeye y Daredevil, se cuentan también Hercules y Bucky. Ademas de Avengers y de SHIELD, Natasha ha formado parte de Los Campeones, las Lady Liberators, los Heroes for Hire e incluso con los Thunderbolts cuando asumió la falsa identidad de su contraparte villana para robarle información a Norman Osborn.

Photobucket

Triangulos amorosos nivel: Marvel

Fuera de los comics, Black Widow ha tenido participaciones tan secundarias como las que tiene en la película, excepto su versión villanesca en la serie de Marvel Superheroes de los 60s y es la única Avenger aparte de Iron Man, que ha salido en las tres series de Marvel que han salido en televisión tras la cinta de Iron Man: Armored Adventures, Marvel Super Hero Squad y Avengers: The Earth’s Mightiest Heroes.

En videojuegos ha salido en la mayor parte de los juegos que han involucrado crossovers de los Avengers, pero solo es jugable en los juegos de la caricatura Super Hero Squad y en el juego de Avengers Alliance que esta en Facebook.

Aprovechando el espacio conozcamos a otras chicas que han destacado en Avengers, mas detalles de ellas en la siguiente pagina.

Photobucket

The Wasp: La diva de los Avengers

The Wasp: Janet Van Dyne, una socialite que obtiene sus poderes en un experimento donde un extraterrestre mata a su padre. Un socio de su padre, el Dr. Hank Pym, decide ayudarla a vengarse del monstruo, al someterla a un tratamiento con sus partículas de crecimiento y unas alteraciones a su cuerpo, lo cual le permite desarrollar unas alas y lanzar rayos (los piquetes de avispa). Mas tarde se volverían pareja y después serian protagonistas del primer caso de abuso domestico en un comic.  Lamentablemente la mas glamorosa de las Avengers murió victima de una formula de crecimiento que le dio la versión skrull de su marido y que tuvo que usar para sacrificar su vida durante la Invasion de estos extraterrestres. Casi al mismo tiempo su versión en Ultimate fue devorada por un mutante.

Scarlet Witch: Esta chica tiene poderes mágicos, bueno, en parte porque es una mutante cuyo poder es alterar la realidad, Wanda Maximoff ha tenido esa posición incomoda no solamente de dominar lo que muchos llamarían brujería sino además de ser hija del mutante mas peligroso de la Tierra, Magneto. Un arranque de locura causaría la saga Avengers Dissasembled y después House of M que causaría que los mutantes se volvieran especies en extinción gracias a su ultimo truco: NO… MAS… MUTANTES…

Photobucket

Miss Marvel, hermosa y fortachona.

Miss Marvel: Esta heroína es poderosa, es sexy y ha pasado por mas subidas y bajadas que muchos superhéroes. A Carol Danvers le ha pasado de todo, fue violada por una entidad extraterrestre (luego el editor dijo que fue una seducción ante el grito furioso de la censura), después sus poderes se los quito Rogue en una pelea decisiva y se volveria el ser celestial Binary. Pero cuando recupera sus poderes se torna pieza vital en la trama de Civil War y sus sagas consecuentes.

Tigra: Una chica que empezó como una versión malhecha de Gatubela (o minmo de Black Cat) y termino obteniendo poderes felinos reales al grado de tener la piel color naranja con rayas negras, ojos verdes y un bikini como traje de batalla, en ratos se ha tornado completamente en un enorme felino, pero mas infame aun, fue su participación en la serie animada: Avengers: United We Stand.

Photobucket

La Mujer Araña: uno de los mejores regresos que ha lanzado The Avengers en los comics

She-Hulk: Cuando su primo Bruce esta demasiado de malas o Hank Pym anda bastante peleado con su esposa para dar la cara por los Avengers, Jennifer Walters esta ahí para poner su atlético y fortachon cuerpo a las ordenes de los superhéroes y dar feroces batallas convirtiéndose en el ariete que necesitan los Avengers en una batalla difícil. En sus ratos libres ejerce como abogada y en un crossover con Capcom se enfrento al mismísimo Phoenix Wright.

Spider Woman: Dos chicas han trabajado en Avengers con ese nombre, primero Karen Carpenter quien se unió al grupo luego de las Guerras Secretas utilizando un traje similar al de Spiderman con simbiote, pero con poderes y habilidades muy distintas y después, durante la saga de New Avengers, nos encontraríamos con la original Spider Woman (Jessica Drew) quien al final resulto ser una poderosa Skrull que buscaba dominar a la Tierra. Terminada la guerra, la original Jessica Drew se uniria a los Avengers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s