The Avengers (2012)

Photobucket

Cinta: The Avengers

Dirige: Joss Whedon (Buffy, Firefly)

Actuan: Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner  y Chris Hemsworth.

En algun momento del 2008, el público quedó sorprendido por una cinta llamada Iron Man donde un rehabilitado Robert Downey Jr. re-encontró el camino del estrellato al interpretar al excéntrico e insolente millonario Tony Stark, quien al ser herido de gravedad en Medio Oriente decide hacer un traje especial, aprovechando una placa eléctrica que le pusieron para evitar que la herida lo matara y decidiera combatir por la justicia como Iron Man. Al final, una escena inquietante apareció, Nick Fury, interpretado por Samuel L. Jackson le preguntaba: “¿Tiene conocimiento de la Iniciativa Avenger?”

En ese momento se escucharon los suspiros de miles de fans de Marvel Comics. Iron Man era solo la punta del iceberg de un enorme proyecto cinematográfico que, este fin de semana, tras 5 películas, ve uno de los puntos pivotales mas grandes del cine de comics: The Avengers.

Dirigida por Joss Whedon, un director que mantuvo al borde del asiento a la gente que se volvió fan de una cazavampiros adolescente y después dirigió la serie Serenity que culminaría con la epica Firefly (y esto sin contar que escribió el guión de la serie de comics Astonishing X-Men), The Avengers no es la película, lamentablemente, que viene a desplazar a The Dark Knight como la mejor expresión cinematográfica de un comic, pero si, a ser la película basada en un comic mas entretenida y excitante que puedas encontrar.

Si, yo no la voy a comparar mas con la obra de arte de Christopher Nolan a partir de este momento, son dos historias, universos, tramas y formas de ver la acción muy distintas. Olvídense de Nolan, por que no lo vamos a mencionar mas.

Photobucket

Hmm, debe de ser otro de esos cosplay... ESPEREN!!!

Avengers, insisto, es una cinta que cumple con el afan de entretener, de dejar a los fans de Marvel completamente satisfechos, peor aun, los deja pidiendo mas, las mas de dos horas y media que dura la película esta llena de referencias a las cintas anteriores, a una trama en la que Loki logra entretejer acción, conspiración, traición y, para su propia desgracia, la unión de los seis heroes mas poderosos del universo cinemático de Marvel.

Las interpretaciones tienen sus altibajos, siendo lidereados sin mucho problema por Downey Jr. y por Mark Ruffalo quienes dan lo mejor de si para sus personajes. Los otros quedan bien, quiza un tanto decepcionado en ratos por Thor (Chris Hemsworth), sigue sin convencerme la trama que lleva su personaje, pero en fin, detalles menores que nos hacen recordar que esta cinta no busca oscares sino fans.

Photobucket

Bien, ¿y ahora quien sigue? ¿La Liga de la Justicia?

Pero la accion es lo que nos importa, definitivamente los segmentos de batallas, momentos heroicos, explosiones, batallas mano a mano y descargas de plasma y de ira se ven bien reflejados, definitivamente Wheddon nos cumple al no meternos solamente en una pelicula sino en una forma efectiva y grafica de mostrar un comic, de poner en pantalla esas imagenes enormes donde los heroes combaten grandes cantidades de enemigos sin perder de vista a ninguno, como si de pronto viéramos una enorme viñeta virtual de un lado a otro.

Whedon mantiene ese equilibrio entre los personajes y los va moldeando a ser el legendario equipo que hemos visto tantos años en los comics, a que realmente notemos que cada uno de ellos tiene habilidades y defectos (y giros de tuerca) que nos den pistas de qué podríamos esperar en las siguientes películas, suficiente razón para que esta cinta sea indispensable en la colección de los fans de las películas de acción.

Seguramente la cultura popular tomará esta cinta, dirán algunos que fue mala, otros dirán que es el panacea del cine de comics y otros diran “meeeeeh!”, pero les aseguró que esta cargada de las suficientes lineas y referencias que nos podrían formar parte de todo aquello que en internet llamados meme, va a ser imposible que esta película se nos olvide a muchos y yo, en lo particular, espero con ansías lo que venga de cada superheroe en camino a la siguiente cinta de Avengers, que seguro será todo un hecho.

Photobucket

Insisto, que le hiciste a la maquina de alla que muestra blue screen?

Calificación: 8.5

Lo bueno: Es la cinta que esperabamos, Wheddon cumple bien su trabajo al conjuntar al equipo que con tanto esmero se construyo en los últimos cuatro años.

La neta de las netas: HULK!!!!

Lo malo: El 3D no parece tan necesario, pero vale la pena verla en Imax. Si les dijera que vi de malo en Loki, entonces soltaría demasiados spoilers.

Lo recomendable: No se apeguen tanto al trailer y, como siempre, quedense a ver los créditos, si son fans de Marvel quedarán mas que satisfechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s